sábado, 31 de julio de 2010

Iveco Venezuela - Stralis




Diapositivas IVECO


Es una nueva concepción en camiones pesados con diseño moderno, confort, y una tecnología consagrada y premiada en Europa.


El Stralis posee motorización Cursor 13 con gestión electrónica, lo que garantiza bajo consumo de combustible y óptimo rendimiento en cualquier régimen de motor.


La gran estabilidad direccional proporcionada por el sistema de suspensión, junto con el moderno y eficiente freno a motor IVECO Turbo Brake de descompresión, que alcanza 347 hp a 2.400 rpm, otorgan al Stralis un elevado grado de seguridad.


El Stralis, disponible en versiones de 4x2, 6x2 y 6x4, es el indicado para el transporte de cargas generales.


El diseño combina un estilo moderno con líneas aerodinámicas de apariencia audaz y eficiente. El confort que ofrece su cabina ergonómica proporciona al conductor total dominio del vehículo.


Resistencia, robustez y durabilidad, características típicas de Iveco, también están presentes en el Stralis.


EQUIPAMIENTO


Motor Iveco Cursor 13


Ciclo diesel, inyección directa, gestión electrónica, turbo intercooler. Seis cilindros en línea, cilindrada total 12.880 cm3, cuatro válvulas por cilindro. Camisas húmedas removibles. Diámetro por recorrido del pistón: 135 x 150 mm. Responde a la normativa Euro III.


Alimentación


Cuenta con sistema de inyector-bomba. Prefiltro con separador de agua, bomba manual y filtro de combustible doble.


Lubricación


Por bomba de engranajes con doble filtro de aceite, e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.


Refrigeración

Por circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión y ventilador vicoestático.


Ruedas y neumáticos


Rueda a disco 8,25 x 22,5”

Neumáticos radiales (sin cámara) 295/80 – Rin 22.5” mixtos (direccionales y de tracción)

Embrague

Monodisco seco con resorte de diafragma de accionamiento hidráulico, servoasistido y de regulación automática. Diámetro 430 mm.

Diferencial

Serie: de reducción simple a par cónico con blocaje. Relacion 3,42:1


Volúmenes de abastecimiento

Tanque de combustible 2x280 litros

Aceite de cárter con filtro: 32litros

Aceite de transmisión o caja de cambios: 14,5 litros

Dirección hidráulica: 3 litros

Eje trasero: 22 litros

Sistema de refrigeración: 50 litros.


Transmisión:

ZF 16S 2280 TO serie SPL 250 Tubular en un sujetador deslizante con juntas universales sobre rodamientos de agujas.


Sistema Eléctrico:

Tensión: 24V

Baterías: 2x12V – 160Ah en serie. Motor de arranque: 5,5 kW. Alternador 24V – 90ª. Llave general de seguridad.


Chasis:

Compuesto por 2 vigas planas en perfil “C”, de acero Fe 490 de alta resistencia, unidas por travesaños

¿Quieres saber más de nuestro Nuevo Stralis?

Puedes bajar las fichas Aquí

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



¿Es un tren? ¿Es un avión? ¡Es un súper camión!

Hasta en el transporte de carga, Venezuela es un país de contrastes. Por ello existe una marcada preferencia por los camiones livianos multiuso y por los grandes camiones, robustos, poderosos, con gran capacidad de carga, como el IVECO Stralis 740.

Las principales marcas ofrecen una amplia gama de camiones Clase 8, cuyas diferencias están definidas por las características de las unidades y el uso al cual se destinan: desde construcción hasta refrigerados, pasando por transporte de ganado y maquinaria pesada. Para estos usos –a cual más rudo- IVECO ofrece un gran compendio de fuerza, potencia y par en su gama Stralis, creada para desempeñarse con suavidad en todo tipo de condiciones, incluso las más severas.

Bajo la denominación Stralis 740 S42T2 (6×4), tenemos un paquete creado en torno a un potente motor diesel IVECO Cursor 13, de seis cilindros en línea, con gestión electrónica, turbo alimentador e interenfriador. Gracias al sistema de control de emisiones Euro III, ser diesel ya no es sinónimo de ser contaminante y las cifras de rendimiento son notables; 470HP (lo mismo que muchos autos deportivos) a solo 1900RPM y un par máximo de 216kgm, ambos medidos bajo criterios SAE. Unas cifras contenidas de consumo de diesel y un tanque con 570lts de capacidad aseguran que este mastodonte pueda, además, recorrer distancias larguísimas sin detenerse.

La condición de tracto-camión otorga al Stralis 740 un sistema de quinta rueda para arrastrar bateas de todo tipo. El eje frontal soporta hasta 7000kgs de carga útil, 21000kgs en el eje trasero (de tipo Meritor RT) y en total puede arrastrar hasta 43200kgs gracias a sus capacidades mecánicas, pero también a un chasis sumamente robusto con un esquema de suspensiones frontales de ballestas semi-elípticas con doble amortiguador y barra estabilizadora, a fin de garantizar suficiente precisión de manejo, mientras la parte trasera recurre a un sólido esquema de ballestas parabólicas de doble acción, también con barra estabilizadora. También está el sistema Turbo Brake ITB que incluye frenos neumáticos de tambor en ambos ejes con circuitos independientes para el eje anterior, posterior, estacionamiento y emergencias.

Otra particularidad distintiva del Stralis es una avanzada cabina de fibra de vidrio con un sistema hidráulico que le permite inclinar hasta 60º. Opcionalmente se puede optar a la versión larga, que incluye un cómodo dormitorio detrás de las cómodas butacas frontales y en ambos casos hay suspensión neumática y un sistema de amortiguación de cuatro puntos y barra de torsión frontal, que aísla a los ocupantes de las asperezas del camino. Un potente sistema de aire acondicionado garantiza un ambiente agradable y hay un enorme parabrisas de seguridad, a base de vidrio laminado.

Habíamos mencionado las cómodas butacas con diseño anatómico pero, además, el conductor tiene un volante regulable en altura e inclinación que preside un panel de instrumentos con indicadores electrónicos para el nivel de combustible, temperatura, manómetro de presión de aceite con luz testigo; velocímetro, cuenta-revoluciones e indicador de desgaste de freno entre otras cosas.

No cabe duda que todas estas características (y algunas otras que la falta de espacio nos impide enumerar) hacen del potente Stralis una gran opción para el transporte pesado superficial de larga distancia. Algo que, además, cuenta con el apoyo posventa de la red comercial instalada por IVECO en todo el país y que garantiza miles de kilómetros ininterrumpidos de servicio.













Ficha Técnica








Contacto : Leonardo Altuve Celular +58 04160474998 +58 04145320672

Cargo : Asesor De Ventas Camiones Iveco

Correo:

leoaltuve@gmail.com

leoaltuve30@yahoo.es

Pais : Venezuela

Socilite Cotizacion Aquí :

Favor tus datos completos para cotizarle via Fax o Correo electrónico

Nombre y apellido:

Empresa :

Telefonos incluir Fax :

Ciudad , Estado , Pais :

Nota: Las solicitudes no son ningún compromiso de compra



3 comentarios:

  1. CARLOS GONZALEZ
    CVA CIA PEDRO CAMEJO
    0416 5579777 O 0416 6508703
    BARQUISIMETO ESTADO LARA

    BUENAS TARDES COMPAÑERO A CONTINUACION NECESITO SI ME PUEDEN UBICAR UN RODAMIENTO DE AGUJA DE UN IVECO ESTRALIS 2008 YA QUE SE ME HA HECHO DIFICIL ENCONTRARLO ES LA DE LA RUEDA DELANTERA LA DE LA PUNTA LA CUAL LLEVA 2 SUPERIORES Y 2 INFERIORES LA QUE NO ENCUENTRO ES LA SUPERIOR EL NUMERO QUE TIENE EL RODAMIENTO ES EL 310 - 7017 MARCA TORRINGTON MI CORREO ES CARLOS.PEDROCAMEJO@GMAIL.COM.

    ResponderEliminar
  2. amigo LEONARDO, TENGO UN IVECO DEILY 40 12 AL CUAL LE QUIERO MONTAR UN SEGUNDO TANQUE DE GASOIL EN EL LADO OPUESTO QUISIERA TU RECOMENDACION PARA LA INTALACION Gracias german Carrasquero 0414 1359310. Caracas

    ResponderEliminar
  3. amigo LEONARDO, TENGO UN IVECO DEILY 40 12 AL CUAL LE QUIERO MONTAR UN SEGUNDO TANQUE DE GASOIL EN EL LADO OPUESTO QUISIERA TU RECOMENDACION PARA LA INTALACION Gracias german Carrasquero 0414 1359310. Caracas

    ResponderEliminar